Petróleo gana terreno incluso cuando OPEP+ impulsa producción y demanda de combustible cae en EEUU

El precio del petróleo subió este miércoles 05 de enero, extendiendo ganancias incluso después que la OPEP mantuviera el aumento de producción acordado para el mes de febrero y los inventarios de combustible subieron debido a la caída en la demanda por los aumentos de casos de COVID-19.

Los futuros del Brent cotizan en 80,80 dólares el barril. Mientras que los futuros del WTI cerro en 77,85 dólares. El mercado recortó ganancias después de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

Las existencias de petróleo estadounidense bajaron 2,1 millones de barriles, debido a los incentivos fiscales para que los productores bajen los inventarios. Sin embargo, los inventarios de gasolina tuvo un alza por encima de los 10 millones. Expertos citaron una demanda leve durante la última semana de 2021.

Los productores de la OPEP acordaron añadir otros 400.000 barriles por día de suministro a partir del mes de febrero. Aún así, el organismo probablemente tendrá problemas para alcanzar con el objetivo, ya que Nigeria, Angola y Libia tienen dificultades para subir la producción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.