Petróleo muestra primera caída mensual en 7 meses con vuelta de la volatilidad

Probablemente el repunte del petróleo esté lejos de terminar, sin embargo las ganancias mes tras mes en los precios han terminado por ahora, debido que los temores por una posible recesión llevaron a pérdidas de dos dígitos en junio para algunos inversores en el mundo.

Los precios estaban preparados para terminar durante el segundo trimestre al alza, con el WTI mostrando ganancias por encima del 5% y el Brent avanzando cerca de 1 %. Pero en junio, las cifras están en números rojos, el Brent retrocedió más del 11% y el WTI bajo más del 7%.

Siendo la primera caída mensual desde el retroceso visto en noviembre del 16% para el Brent y del 20% para el WTI. Solo la caída de este jueves cercana al 4% pesó mucho en los dos puntos de referencia del crudo. 

Un documento de la OPEP y sus aliados, informado a principios de esta semana, sugirió que la alianza había recortado su superávit proyectado para 2022 a 1 millón de barriles diarios desde la proyección anterior de 1,4 millones de barriles diarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.