Petróleo rumbo a sexta semana seguida de ganancias por temores en el suministro

El petróleo subió este viernes 28 de enero para enfilarse a su sexta semana consecutiva de ganancias, debido a las tensiones que generan las preocupaciones sobre el suministro mundial. Los futuros del Brent hoy ganaron 63 centavos, para cotizar en 89,97 dólares por barril. 

Los futuros WTI también ganaron 49 centavos, para fijar el precio en 87,10 dólares. Ambas cotizaciones de petróleo van rumbo a anotar la mejor racha de ganancias semanales vistas desde el mes de octubre de 2021.

La escasez en el suministros llevaron al mercado de futuros del Brent a una backwardation de 6,33 dólares por barril. Esto significa que los niveles en los precios actuales son mayores que los de los próximos meses, lo que lleva a los traders a liberar petróleo almacenado para venderlo inmediatamente.

Los precios siguen recibiendo ayuda de las tensiones en Ucrania que puede perturbar los mercados del sector energético. Las ganancias se vieron limitadas por el fortalecimiento del dólar, que va camino a la mejor ganancia semanal en siete meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.