Precios de harina de soja alcanza récord por inquietud sobre cosechas sudamericana

Los futuros de harina de soja se dispararon a máximos históricos en el cierre de semana en China, por los temores sobre una cosechas menor de oleaginosas, que esta siendo afectada por las severas sequías en el sur de América, y por la falta de suministros.

Los precios de la harina de soja, ingrediente proteico para alimentar animales, podrían subir los costos a los criadores de cerdos chinos que están sufriendo fuertes pérdidas, empujando a algunos a salir del mercado.

Los futuros de harina de soja cotizaban este viernes 11 de febrero en 596,22 dólares por tonelada, el valor más alto registrado y 13% más del precio de la semana previa por las festividades de Año Nuevo chino.

Los temores sobre cómo la producción en Argentina y Brasil menor se ajustaría al equilibrio de soja en el mundo es el factor determinante tras el repunte de la materia prima, aunque la escasez también presiona los precios al alza.

Los importadores en China con suministro de soja asequible proveniente de Brasil que comenzarían a llegar en febrero, con el fin de satisfacer las necesidades en los tres primeros meses de este año. Pero los problemas en los campos tomaron desprevenidos a muchos compradores.

Se espera que los problemas sigan mientras China ingrese a la temporada de consumo tradicionalmente luego de las vacaciones del Festival de Primavera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.