Precios del trigo chino se disparan por temor a escasez de suministros

El precio del trigo chino superó este jueves 02 de marzo los 476 dólares por tonelada por primera vez esta semana, debido que la guerra entre Rusia y Ucrania, ambos exportadores de cereal alimentó el pánico en un mercado con problemas de escasez interno en China, expresaron expertos consultados por El Comercio Lima.

El precio del trigo en varios centros clave de China, principal consumidor y productor en el mundo, subieron más de 15 dólares la semana pasada, con ofertas cercanas a los 514 dólares por tonelada en el sur, mostraron datos de Shanghai Intelligence Consultancy.

Las existencias de trigo bajaron drásticamente el año pasado, luego que los precios del maíz en China subieron de forma inusual contra el cereal, desencadenando el uso de trigo por parte de productores de alimentos para elaborar alimentos para granjas.

El precio se recuperó sobre el maíz a fines de 2021 y cobraron impulso extra en los primeros días del mes de marzo. Los precios internacionales alcanzaron máximo de 14 años en Chicago, debido que existen temores sobre interrupciones prolongada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.