Precios ralentizarán crecimiento del consumo de energía en el mundo

El consumo de energía en el mundo esta muy por encima de los niveles vistos antes que estallará la pandemia, los elevados precios probablemente responden en parte a los fuertes ataques rusos contra Ucrania, esto ralentizarán el crecimiento, señalaron expertos en un seminario virtual en Londres.

En el webinario sobre energía, organizado por el medio The Economist, los expertos en el área de energía señalaron que el consumo global esta ubicado en los niveles antes de la pandemia este año aunque advierten que la demanda no será igual a los registros vistos en 2021, cuando se detectó un fuerte consumo.

Dos factores que alterarán la dinámica del mercado energético obviamente estarán relacionados a lo que ocurre en Ucrania y al impacto de la pandemia. Nicolas Dahe experto del sector energía señaló que se puede observar en la actualidad una fuerte demanda de energía. 

Dahe prosiguió comentando que la actual situación es es interesante porque no se está cerca del final de la pandemia. En muchos lugares existen fuertes restricciones, China es un ejemplo de esto, que tiene cero tolerancia y con una parte importante de la población confinada.

El experto remarcó que el impacto que tiene el sector por la guerra, no solo afectará a la destrucción de los suministros de energía, también genera incertidumbre en todos los mercados de energía en el mundo, ejerciendo mayor presión en los precios, alcanzando máximos no vistos anteriormente.

Durante el webinario se recalcó que la energía solar y eólica experimentarán un crecimiento fuerte, mientras que el consumo de carbón bajara paulatinamente, sobre todo en Europa y Norteamérica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.