Sanciones al sector petrolero ruso tensaría los suministros en el mundo

Las tensiones generadas por los ataques a Ucrania marcaran la pauta en los mercados petroleros durante los próximos meses, y las probables sanciones de la Unión Europea a las importaciones rusas socavará los limitados suministros de crudo en el mundo.

El crudo Brent probablemente se situaría en promedio de 101,89 dólares por barril este año, lo que supone un aumento respecto a las proyecciones de algunos expertos que lo sitúan en 100,16 dólares.

El precio cotiza ahora cerca de 123 dólares por barril, Miguel Rodríguez experto petrolero dice que promediará 107,37 dólares durante el segundo trimestre y bajaría hasta los 99,52 dólares durante el trimestre de 2022.

Mientras que el petróleo ruso tiene una salida a Asia, debido que muchos países están prohibiendo las importaciones de petróleo de Rusia, mientras que la Unión Europea acordó recortar 90% de las importaciones para los últimos meses de este año.

Los riesgos son contrarrestados por las temores sobre la reducción en la demanda de combustible y los altos precios de los combustibles. A pesar de las decisiones de occidente para que se acelere el aumento de la producción con el fin de frenar los precios tan altos, además se espera que la OPEP y sus aliados mantenga el acuerdo en su reunión del 2 de junio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.