Soja retrocede por posibles lluvias en EEUU; maíz sube y trigo pierde fuerza

Los futuros de la soja retrocedieron este viernes por cuarta sesión, presionada por pronósticos de lluvias en Estados Unidos que podrían impulsar la cosecha, informaron varios actores del mercado de materias primas.

El año 2021 enseñó que los cultivos pueden sobrevivir con lluvias mínimas y puntuales, según Mario Guardado, director de información de mercado para America Latina del broker EuroBull, en una nota enviada a sus clientes.

Los futuros del maíz siguen firmes debido a las compras técnicas, mientras que el trigo perdió fuerza cuando operadores miraban el avance de las exportaciones desde el mar Negro en Ucrania, que tiene un escenario devastador por la guerra.

Los futuros de la soja para noviembre bajaron 13,5 centavos para cotizar en 14,0425 dólares el bushel. La mayoría de Estados Unidos iniciará la temporada de llenado de vainas con calor y lluvias dispersas en el corto plazo, en el centro-norte un tema relevante para el futuro cercano.

Las señales de la demanda de importación ayudaron a limitar las pérdidas, dijeron los expertos de EuroBull. Exportadores privados señalaron ventas de 132.000 toneladas de soja a China y 132.000 toneladas a  varios destinos, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.