Unión Europea apoya compras conjuntas para reemplazar gas de Rusia

Miembros de la Unión Europea apoyan que países del grupo unan esfuerzo para comprar gas natural para reponer reservas agotadas y de esto modo puedan obtener precios más bajos en mercado ajustado.

La decisión tomada en la cumbre en Bruselas hace más fácil el camino para que la Comisión Europea, el organismo europeo, y los Estados interesados comenzarán a planificar negocios en conjunto con socios internacionales.

El bloque busca reemplazar cerca de dos tercios de sus importaciones de gas procedentes de Rusia; Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea manifestó que la combinación energética y la situación es diferente, pero se debe trabajar juntos para unir esfuerzos. Además agregó que los países europeos tienen poder adquisitivo que serán usados para negociar en colectivo, de este modo no subirían los precios.

Las exportaciones de Rusia podrían tener un reemplazo por energías renovables y mayor eficiencia energética, así como importaciones de gas por ducto de otras naciones, así lo afirmó la comisión europea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.