Unión Europea quiere prohibir importación de carbón, químicos y madera de Rusia

La Comisión Europea tiene planeado proponer este martes ampliar las sanciones contra Rusia a los miembros de la Unión Europea, entre lo que estaría la prohibición de importar productos por un valor cercano a los 9.860 millones de dólares cada año.

El organismo europeo desea también prohibir las exportaciones a Rusia por 10.940 millones de dólares al año, entre los productos estarían semiconductores, computadores y otros equipos eléctricos.

Otra medida pasaría por impedir el acceso de buques y camiones provenientes de Rusia, lo que paralizará el comercio, pero tendría excepciones para productos energéticos, alimentos y medicamentos.

La Unión Europeo prohibirán transacciones con bancos que ya fueron excluidos, mientras que irían contra individuos y políticos añadiéndolos a la lista de sanciones.

Las prohibiciones se aplicarían de forma inmediata, con periodos de reducción cuya duración está por determinarse, el organismo ya aprobó cuatro rondas de sanciones. Si se incluyen los 10.940 millones de dólares a las exportaciones de tecnología a Rusia, las nuevas restricciones bajará el comercio a 21.880 millones de dólares al año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.