Unión Europea reescribe plan para bajar demanda de gas, mientras buscan excepciones

La Unión Europea intenta suavizar el plan para exigir que se use menos gas mientras se preparan para un invierno con suministros inciertos desde su principal proveedor de gas, Rusia.

La Comisión Europea propuso a los 27 estados miembros reducir 15% del consumo entre agosto y marzo. El objetivo voluntario, podría convertirse en vinculante por la emergencia de suministro de gas.

Bruselas pidió reducir el uso de gas ahora para ayudar a llenar el almacenamiento antes que llegue el invierno, y advirtió que probablemente se produzca un corte total del gas ruso.

Aunque el plan enfrenta la resistencia de varios gobiernos, con algunos en contra de los recortes vinculantes y otros no están dispuestos a permitir que se controle el uso de energía.

Algunos diplomáticos expresaron sus temores de que la propuesta no alcance los objetivos. La última propuesta estudiará los objetivos vinculantes sin enlaces a las redes. Mientras que los estados con grandes volúmenes de gas almacenado podrían enfrentar objetivos bajos, y también podrían quedar exentos sectores como el químico y siderúrgico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.