MEF aprueba Plan de Infraestructura con una inversión de 146 mil millones

El Ministerio de Economía y Finanzas dio su visto bueno al Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad, en el que tiene previsto realizar 72 proyectos con una inversión de 146.662 millones de soles.

La medida anunciada mediante el Decreto Supremo N° 242-2022-EF se conoció este lunes. El MEF actualizó el plan para el periodo 2022-2025, el cual se realizó gracias a varias coordinaciones con entidades del sector público y privado, que además incorporará la visión del Estado.

El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible es constituirse como una herramienta que permita impulsar el crecimiento, mejorar la competitividad, contribuir al desarrolla de la infraestructura en el largo plazo.

Además, brindará acceso a servicios públicos, elevará la calidad de vida. Sin embargo, el énfasis estará en mejorar la competitividad y productividad del Perú.

72 proyectos

De acuerdo al nuevo plan, la prioridad son los 72 proyectos que cumplen con la evaluación de infraestructura sostenible, que tendrá una inversión de 146.622 millones de soles. Los proyectos estarán bajo las modalidad de Obra pública, Asociaciones Públicas Privadas y Proyectos en Activos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *