Mercado recorta previsión de precios del litio por débil demanda de autos eléctricos

El mercado revalúa la previsión de precios sobre el litio debido a una demanda más débil de vehículos eléctricos de la prevista. El análisis sobre la producción de automóviles, ventas de vehículos eléctricos y demanda de baterías generó una previsión a la baja de la demanda de litio hasta 2030.

Este escenario tiene implicaciones para los productores de litio y acciones relacionadas, traduciéndose en objetivos de precios más bajos sobre varias empresas.

El mercado atribuyen la menor previsión de demanda por una desaceleración del crecimiento de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, particularmente en mercados como China, Unión Europea y Estados Unidos.

La caída de la demanda de baterías para automóviles crece aún más por la popularidad de los vehículos eléctricos híbridos, que usan baterías más pequeñas que los vehículos totalmente eléctricos.

El mercado pronostica una reducción del 10 por ciento en la demanda de baterías hasta 2030, reflejando menores ventas de vehículos eléctricos como un cambio hacia tamaños de batería más pequeñas.

A pesar de estos desafíos, la oferta probablemente se mantendrá fuerte, generando un superávit que, según predice el mercado, continuará al menos hasta 2027. Las rebajas en las previsiones de precios del litio repercutirán para los productores de litio, en particular para aquellos que están cerca de la producción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *