3 acciones que debes tener en cuenta esta primera semana de 2022

Las acciones subieron el primer día de negociación del año 2022, y fueron impulsadas por la subida de Apple por arriba de los 3 billones de dólares en su valor de mercado, la primera en alcanzar esta hazaña en la historia.

Los mercados están tratando de continuar el repunte esta primera semana de 2022. Con Tesla subiendo 9% luego que el fabricante de automóviles eléctricos informará que entregó un número significativo en el cuarto trimestre de 2021.

Los principales índices de Wall Street terminaron 2021 con ganancias, registrando el mayor avance de tres años desde el año 1999, el S&P 500 ganó 27% en el mismo periodo, con 70 cierres récord en el año. Es una semana pobre sobre datos económicos, aunque el más relevante será el relacionado a los datos de empleo en Estados Unidos.

Aquí hay tres acciones que podrían afectar a los mercados financieros esta semana:

1. Apple alcanza un récord más en su potente historia 

Las acciones de Apple superaron la linea de los 3 billones en valor de mercado recientemente, la empresa había alcanzado el hito de los 2 billones hace un poco más de un año.

La empresa tecnológica mostró resistencia en la reapertura a pesar de la escasez de chips que afecta múltiples empresas en diversos sectores. Expertos consultados por El Comercio Lima aseveran que la empresa de la manzanita vendió una cantidad récord de iPhones en el último trimestre y se esperan noticias positivas este año en sus diversos proyectos.

2. Tesla entrega más vehículos eléctricos que cualquier empresa

Durante el fin de semana se conoció los detalles de entrega del cuarto trimestre de Tesla en términos de vehículos, sus acciones reaccionaron ganando terreno este lunes y es probable que sigan avanzando esta semana. Las acciones y los datos de los rivales, así como sus últimas cifras de ventas reflejaron la fuerte demanda de vehículos eléctricos en el mundo.

Tesla pudo entregar unos 308,600 vehículos en el cuarto trimestre, mucho más que los que tenia previstos expertos consultados por la agencia de noticias Reuters.

3. Las vacunas generarán noticias

Pfizer sigue ganando terreno luego que recibiera la aprobación en el Reino Unido para el uso de su píldora contra el Covid-19, que eleva las posibilidades de que el fármaco oral encuentre aceptación en pleno aumento de casos por la mutación omicron.

El visto bueno de la Agencia Reguladora se suma a la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. Mientras que las acciones de Moderna perdieron fuerza luego que la FDA extendió el uso contra el virus realizada por Pfizer y BioNTech para adolescentes en los Estados Unidos. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.