3 consejos para proteger el dinero si crees que las acciones bajarán aún más

Muchos inversores en Perú han estado en esta situación: ¿Por qué no vendí mis acciones como me lo recomendaba mi asesor financiero?

Muchos artículos te dirán cómo y por qué existe la volatilidad más reciente. Pero en El Comerció Lima hablaremos de las potenciales decisiones que debes tomar a través de tácticas y estrategias defensivas en el mercado actual.

No debes preocuparte por aprender opciones o técnicas complejas. Todas las opciones son fáciles para la mayoría que tiene una cuenta en una broker online. Recuerda que, como todo en la vida, debes hacer tu propia investigación, con la mente puesta ​​en tus objetivos personales.

Corta el mercado

¿Quieres cortar el mercado porque cree que caerá aún más? Esta es una forma en que los inversores principiantes verán cómo aumentan sus inversiones cuando el mercado está a la baja. Deberás usar contratos de derivados, debido que el fondo tendrá como objetivo generar un movimiento contrario al índice S&P 500. 

Hay otros fondos inversos que también cortan el mercado. Si desea un fondo orientado a la tecnología para apostar por en las desventajas, debes considerar ETF táctico, estos se aproximan al objetivo de ofrecer lo contrario de las inversiones de moda. 

Opciones cubiertas

Muchos traders en el mundo buscan un perfil de riesgo bajo para generar mayores ingresos mediante el uso de opciones. Pero si no está interesado como inversor, puedes invertir en un banco como JPMorgan debido que maneja 9.000 millones de dólares en exposición dentro del S&P 500.

La venta de contratos de opciones limita la ventaja si los mercados suben, pero garantiza un flujo en efectivo si los mercados bajan. Tienen por lo general un rendimiento cercano al 8,0% en los últimos 12 meses.

ETF con baja volatilidad

Los fondos con baja volatilidad ofrecen varias estrategias de inversión al superponer una pantalla que evita movimientos más rápidos. Esto significa que pueden tener un rendimiento bajo durante períodos complejos en los mercados, pero tienden a ser menos malos cuando está todo muy difícil.

Invesco es un fondo que tiene un rendimiento inferior en los últimos cinco debido a que está en un entorno favorable para las acciones, donde la volatilidad fue al alza. Pero este año, ha bajado 5,2%, menos que el retroceso del 13% del S&P 500.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.