Acciones de Twitter cotizan a la baja luego que Musk retrocedió en su compra

Las acciones de Twitter retrocedieron con fuerza este lunes luego que Elon Musk rompiera el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares con la red social y en el que se vislumbra una fuerte batalla legal entre ambas partes.

Una hora después que abrió el mercado, las acciones perdieron 7,0% para cotizar en 34,24 dólares; y es que luego de varias amenazas, Musk se retiro del acuerdo, acusando a Twitter de dar información “engañosas” sobre la cantidad de cuentas falsas.

La decisión tomada por  Musk de bajarse del acuerdo sienta las bases para iniciar una batalla judicial larga con la empresa, que se había opuesto a una transacción inicialmente.

Twitter defiende la supervisión de cuentas falsas y expresó que demandará para obligar a Elon Musk a completar el pacto acordado con el directorio de Twitter.

Algunos expertos especularon con Musk se arrepintió del acuerdo que había sido criticado por grupos progresistas preocupados por las posiciones políticas de Musk; mientras que la postura Musk no sorprende debido que desafían algunas normas e incluso generan reacciones de organismos reguladores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.