América Latina brillan en un año sombrío dentro de los mercados bursátiles 

América Latina se está convirtiendo en un refugio ante la caída de las acciones a nivel mundial en 2022, debido que los mercados en la región se benefician del aumento en los precios de las materias primas, mientras los inversores buscan movimientos más económicos.

El índice MSCI de Latinoamérica se fortaleció más de 15% en lo que va de año en términos de dólares, mientras que los demás subíndices de mercados desarrollados y emergentes en la región disminuyeron. El índice MSCI All-World, cayó más del 10% sobre la misma base.

Expertos consultados por El Comercio Lima destacan que la región tiene mucho viento favorables luego de tiempos difíciles por la pandemia, siendo un período de bajo rendimiento y probablemente será un año con un rendimiento mejor.

Los mercados en América Latina presenta una base sólida este año debido a la combinación de valoraciones baratas, entorno político tranquilo y sobre todo por el aumento en las materias primas. El índice MSCI presenta un precio 8,6 veces más en ganancias esperadas para todo este año.

Ganancia para América Latina

Las ganancias en renta variable se ha visto de igual forma favorecido por la fortaleza de las monedas latinoamericanas, que contribuyen cerca de la mitad de los rendimientos en 2022.

Los inversores extranjeros están impulsando las ganancias, inyectando 15.000 millones de dólares en los tres primeros meses de este año en la bolsa de valores de Brasil, según datos señalados por Bank of America.

La crisis en Europa impulsa repuntes en varias materias primas, desde petróleo hasta metales y trigo. Todos los índices latinoamericanos son exportadores de materias primas y Brasil, representa cerca dos tercios de este dato.

América Latina se beneficiará de los cambios que presenta el mercado mundial en estos momentos. expertos proyectan que la expulsión de Rusia del índice de mercados emergentes podría generar más de 2.100 millones de dólares extras para la región, debido que los inversionistas que siguen el índice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.