Coca-Cola quiere invertir 1,8 millones de dólares en Suramérica

Coca Cola proyecta superar los 1,8 millones de dólares de inversión en distintos proyectos de conservación ambiental, reforestación y acceso al agua en el año 2022 en Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El gerente de Sustentabilidad Rodrigo Brito, destacó que la empresa quiere la iniciativas de reposición hídrica desde 2007, compensando recursos utilizados de forma creciente y consistente.

El ejecutivo señaló que entre 2021 y 2022 se trabajó en 14 proyectos de conservación, reforestación y acceso al agua que protegerán más de 20.000 hectáreas, y que esperan que lleve agua potable a 27.000 personas.

Además la empresa tiene previsto sumarse a otros 14 proyectos, que han beneficiado a más de 230.000 personas. A través del modelo esperan producir más de 45 mil millones de litros de sus bebidas estrellas en Latinoamérica.

ALIANZAS CLAVES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE AMÉRICA LATINA

Para el ejecutivo es importante establecer alianzas para alcanzar los retos para la expansión de los diversos proyectos de conservación ambiental, que es fundamental para el éxito a largo plazo. Las empresas deben escuchar a los ciudadanos para entender como deben colaborar.

Las asociaciones son una modalidad para el desarrollo sostenible de la región que cuenta con capacidad y un ejemplo se puede observar en el municipio brasileño de Jundiaí, en el que la empresa colabora para cercar el bosque que se hizo en colaboración con el estado de Sao Paulo y la fundación Sierra del Japi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.