Didi Global cae estrepitosamente tras plan de exclusión de la Bolsa de Nueva York

Solo cinco meses de debutar el gigante de viajes Didi Global informó este viernes 03 de diciembre que se retirará de la Bolsa de Valores de Nueva York y buscará cotizar en Hong Kong, un cambio sorprendente impulsado por los reguladores chinos enojados por su OPI en los Estados Unidos

Las acciones bajó cerca del 20% luego de oscilar entre ganancias y pérdidas, los traders inicialmente apostaron que decisión apaciguaría a Beijing y provocaría la reactivación de las perspectivas comerciales en China.

Didi no dio grandes detalles, pero informó que organizaría una votación en el momento apropiado y garantizaría que las acciones de Nueva York fueran convertibles en acciones negociables en otra bolsa en el mundo.

La junta se reunió el pasado jueves y aprobó el plan de exclusión de la lista de Estados Unidos, señalaron dos fuentes conocedoras del tema, la empresa sigue adelante con la oferta inicial de 4.400 millones dólares realizada en junio.

La reversión probablemente pase por un proceso difícil y complicado, subrayado la influencia que tienen los reguladores en China y su enfoque para ejercer su dominio en China.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.