Facebook pagará 90 millones de dólares para resolver demanda de privacidad

Facebook llegó a un acuerdo para pagar 90 millones de dólares para solventar una demanda de privacidad que tiene 10 años que lo acusa de rastrear actividad de internet de sus usuarios, incluso luego de cerrar la sesión de la página web.

El acuerdo preliminar propuesto ante un Tribunal en California, requiere la aprobación del juez. En el acuerdo Facebook debe eliminar los datos que recopiló de forma incorrecta.

Usuarios acusaron la red social de violar leyes federales y estatales de privacidad mediante el uso de complementos para almacenar cookies que buscan las visitas a sitios web externos que contenían botones de “Me gusta” de Facebook.

Supuestamente la empresa guardo los historiales de navegación de usuarios con perfiles que vendió a sus anunciantes. El caso fue desestimado en el año 2017, pero un tribunal de apelaciones volvió a abrir el caso en abril de 2020, y señaló que los usuarios podían probar que la empresa se benefició y violó su privacidad.

El acuerdo cubre a los usuarios que entre el 22 de abril de 2010 y el 26 de septiembre de 2011 visitaron sitios web que no pertenecían a Facebook que mostraban el botón “Me gusta”. El fiscal general de Texas demandó a la empresa, argumentando que recopiló datos de reconocimiento facial sin permiso de sus usuarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.