Ford tendrá unidad para desarrollar vehículos autónomos, anunció la empresa

Jim Farley director ejecutivo de Ford Motor anunció que reformó las operaciones internas para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos, mientras fortalece nuevos negocios de tecnología. El ejecutivo formó la unidad Ford Next que tendrá bajo su dirección Franck Louis Victor, especialista en negocios de Renault en el pasado.

La unidad participará en la startup de vehículos autónomos Argo y tiene previsto desarrollar las startups en servicios de movilidad y otros negocios. El proyecto se materializó en el mes de enero con el especialista ADT.

La operación busca separar al fabricante en áreas más ágiles y hábiles para hacer frente a startups y gigantes tecnológicos. Farley recientemente que dividiría la producción en dos operaciones, con Model e encargándose de los autos eléctricos y Ford Blue que tendrá bajo su área vehículos de combustión interna.

El ejecutivo también diseño Ford Pro, que estará enfocada en el negocio rentable de camionetas y camiones comerciales. La unidad de conducción autónoma formará parte de Ford Next. 

El objetivo pasa por crear una empresa que actué como una startup y que pueda atraer talento difícil de conseguir. Farley es de la idea que los motores de combustión interna no tiene las habilidades necesarias para los transportes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.