La SEC sigue investigando a Tesla y Elon Musk en Estados Unidos

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos sigue adelante en su investigación sobre Tesla por intentar en 2018 sacar de bolsa a la compañía y solicitó de nuevo información, según reveló el fabricante de automóviles eléctricos.

Tesla detalló que el 13 de junio la agencia solicitó información relacionada con el cumplimiento del acuerdo que la empresa y Musk alcanzaron en 2018 con autoridades federales. Además añadió que de forma independiente, el Departamento de Justicia pidió información, en relación con el acuerdo con la SEC, sobre la salida de bolsa de Tesla.

Este requerimiento se produjo poco después que Musk solicitase a Twitter su opinión sobre la venta de 10% de sus acciones. La operación habría sacado a Tesla de los mercados bursátiles. Mientras los tuits aumentaron el valor de Tesla aunque se supo que Musk mintió y nunca tuvo el dinero necesario para llevarla a cabo.

La SEC presentó una demanda contra Musk y Tesla por fraude, pero acordó con ambos cerrar el caso que establecía que el fabricante nombrase una persona para verificar los tuits del empresario antes de ser publicados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.