Musk quiere comprar Twitter con financiación de 46.500 millones de dólares

El empresario Elon Musk expresó este jueves que quiere negociar un acuerdo para adquirir Twitter, revelando que tiene 46.500 millones de dólares respaldado por varias entidades financieras.

En un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores, el multimillonario se mostró preparado para negociar de forma inmediata la compra, en contraposición a la oferta propuesta hace días atrás.

Musk realizó el pasado 14 de abril una oferta por 43.000 millones de dólares sobre la compañía, que situaba la compra en 54.20 dólares por cada acción de Twitter, pero la empresa adoptó una medida interna para tener mayor tiempo para evaluar la propuesta.

El CEO de Tesla, que posee más de 82 millones de seguidores en Twitter insinuó que estaba considerando realizar un acercamiento. El empresario es un autodenominado absolutista de la libertad de expresión, dejó entre ver que la red social no está dando libertades a los usuarios.

El dinero que Musk tiene previsto usar de su patrimonio personal estaría entre 10.000 y 15.000 millones de dólares que vendrán de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos reportó recientemente ganancias récords.

Musk, tiene una fortuna cercana a los 249.000 millones de dólares, en línea para pagar las acciones de Twitter que cotizan en 46,95 dólares en respuesta a la última propuesta del multimillonario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.