Pfizer desea comprar de ReViral para elevar medicamentos respiratorios

Pfizer informó este jueves que tiene planes de comprar la empresa ReViral en un acuerdo que tendría un valor cercano a los 525 millones de dólares, el objetivo pasa por  acceder a medicamentos contra virus respiratorio sincitial.

El acuerdo sería la segunda compra de la farmacéutica en menos de seis meses que busca ampliar su gama de medicamentos, luego que comprara Arena Pharmaceuticals por 6.700 millones de dólares en el último mes de 2021.

ReViral tiene actualmente cuatro terapias contra el virus respiratorio sincitial que están en proceso, con sisunatovir como esquema principal y otro tratamiento en estudios que están en etapa intermedia. La vacuna candidata contra sincitial de Pfizer está en estudios de última etapa.

Expertos consultados por El Comercio Lima proyectan que el acuerdo es positivo para el sector biofarmacéutico, pero no generará mayor impacto a Pfizer en el corto plazo, pues el acuerdo no afectaría la capacidad de Pfizer para hacer una transacción grande.

La compra podría señalar un regreso a las fusiones y compra dentro de las empresas biofarmacéuticas, especialmente en un sector que enfrentar obstáculos para cotizar en bolsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.