¿Rivian es una compra segura de acciones antes del reporte de ganancias?

Rivian lanzó su primera camioneta eléctrica, mientras la esperada oferta pública tuvo un precio alto en su primer día. La puesta en marcha de la oferta fue interesante, sin embargo, las acciones cayeron por debajo del precio de oferta.

Rivian ahora tiene una capitalización de 36.670 millones de dólares. Los traders se preguntan si ¿Son las acciones de esta empresa una buena compra en la actualidad?

La oferta inicial tuvo una valoración de 153 millones de acciones a un precio de 78 dólares por acción, por encima del rango proyectado por algunos analistas. La salida recaudó 11.900 millones de dólares, lo que le dio una valoración cercana a los 77.000 millones de dólares.

Rivian eligió un momento interesante para cotizar, debido que se encuentra entre los fabricantes de vehículos eléctricos que producen y entregan vehículos. 

Expansión luego de la salida

Rivian anunció que abrirá una fabrica de ensamblaje en Atlanta. El proyecto costaría 5.000 millones de dólares programada para comenzar en los próximos meses. Sin embargo, residentes están en contra de la nueva planta.

En respuesta funcionarios de Georgia señalaron que se hará cargo del controvertido proyecto, lo que permitirá eludir audiencias. Georgia se hará cargo para agilizar el proceso de desarrollo, según reportes de las autoridades locales.

Mientras que The Financial Times informó en un artículo que Reino Unido ofrece a Rivian 1.320 millones de dólares para construir una planta. El lugar  podría usarse para producir baterías, ensamblaje o ambos de ser aprobado el plan.

Precios de camioneta R1T

Rivian aumento el precio de su camioneta eléctrica R1T, lo que ayudará a aumentar el costo de 67.500 a cerca de 78.975 dólares. El precio del SUV R1S fue elevado en 20%, con lo que el precio pasará de 70.000 a 84.000 dólares. 

Los precios se aplicaron tanto en reservas nuevas como existentes, lo que generó disconformidad en algunos clientes que recurrieron a las redes sociales para manifestar su parecer y amenazar con cancelar los pedidos.

El R1T y R1S serán equipados con sistema avanzado de asistencia al conductor. El sistema de Nivel 2 ayudará a conductores en una amplia gama de situaciones de conducción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.