Spotify se va de Rusia en respuesta a los ataques rusos en Ucrania

Spotify hizo oficial que cerró sus oficinas en Rusia de forma indefinida por lo que la plataforma de transmisión de audio califica como ataque no provocado contra Ucrania del ejercito ruso.

La legislación rusa firmada por Vladimir Putin obliga a las empresas extranjeras de redes sociales a abrir oficinas en esa nación o deberán estar sujetas a restricciones severas como su prohibición total en Rusia.

Hasta el momento pocas empresas habían cumplida con esta ordenanza, desde los ataques a Ucrania la semana pasada, gobiernos de distintos continentes pidieron a las empresas hacer retroceder a Putin de cualquier forma posible.

Spotify en un comunicado señaló que la prioridad es la seguridad de sus empleados y que la compañía siga sirviendo como una fuente importante de noticias en un momento en que el acceso a la información es importante.

A principios de semana, Spotify eliminó contenido de medios estatales como RT y Sputnik en la Unión Europea, siguiendo medidas similares a las manifestadas por Facebook y Twitter. La empresa además informó que igualaría las donaciones de sus empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.