Mercados Latinoamericanos retroceden antes de reunión de la Reserva Federal

Las divisas en América Latina retrocedieron este lunes, debido que los inversores tienen una mayor aversión al riesgo, haciendo que se refugien en el dólar estadounidense antes de la reunión de la Reserva Federal, donde probablemente se subirán las tasas.

A la información de El Comercio Lima hay que sumarle la caída superior del 2% en los precios del petróleo, que sufren por un débil crecimiento de China, además la preocupación de que la oferta será limitada por una probable sanción sobre el petróleo ruso desde la zona euro.

La moneda nacional cotiza en 3,844 soles por dólar. Y la Bolsa retrocedió 1,15%, para ubicarse en 590,76 puntos. Las pérdidas son lideradas por el peso colombiano que cotiza en 4.011 por dólar, siendo el nivel más débil desde del mes de enero. 

El peso chileno perdió 0,9% para cotizar en 857,40 por dólar, en una sesión con fuerte volatilidad. La bolsa en Chile cayó 0,55% para registrar 4.752,29 puntos. Argentina tuvo un retroceso de 0,45% en el mercado forex.

El peso mexicano fue el único que avanzó este lunes al ganar 0,13% para cotizar en 20,3847 por dólar, mientras que la bolsa tuvo un alza de 0,41%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *