Meta trabaja en reducir al menos 10% de costos través de una reorganización

Meta Platforms estaría discutiendo recortes de costos, paralizar contrataciones y priorización despidos entre su objetivo para abordar el estancamiento del crecimiento, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal 

Aunque según el reporte, los despidos todavía no fueron discutidos. No obstante, citaron a un ex-gerente que detalló que el gigante tecnológico comenzó a despedir silenciosamente a un número importante de empleados a través de la reorganización de varios departamentos.

Mientras que los empleados afectados son llevados de forma restringida a postularse para otros roles dentro de la empresa. Meta tiene como regla establecer que los trabajadores cuyos puestos son recortados puedan encontrar un nuevo empleo internamente en mes, de no encontrarlos son despedidos de forma definitiva.

El artículo señala que la empresa prevé que las reducciones se lleven a cabo antes de recortes más profundos. La empresa quiere recortar gastos cercanos al 10 por ciento en los próximos meses, y la mayoría de sus ahorros serán a través de la reducción de sus empleados. Además, recortarán gastos generales y presupuestos de consultoría.

La publicación detalla que la empresa Alphabet, dio instrucciones a sus empleados para que soliciten nuevos puestos si desean permanecer en la empresa.  Las empresas tecnológicas subieron su plantilla durante la pandemia, pero la situación ha cambiado económicamente, las empresas están recortando personal o reduciendo el ritmo de contratación en la actualidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.