Micron inicia construcción de planta de 15 mil millones en Estados Unidos

Micron, la empresa de chips de memoria más importante en Estados Unidos, iniciará este lunes la construcción de una fábrica que costará unos 15.000 millones de dólares; su director ejecutivo detalló que pronto se anunciará una nueva planta dentro de Estados Unidos.

El ejecutivo Sanjay Mehrotra expresó que están en etapas finales para concretar otra planta de fabricación de alto volumen que será anunciada próximamente. Ambas fábricas tienen previsto que producirán chips DRAM, usados en centros de datos, computadoras personales y otros dispositivos.

Desde que Joe Biden, firmó la Ley de Chips y Ciencia, para apoyar la fabricación de semiconductores, gran cantidad de empresas iniciaron planes para construir fábricas de semiconductores en Estados Unidos.

Intel inició el pasado viernes la construcción de una fábrica que les costará 20 mil millones de dólares y que tendrá la capacidad de elaborar chips para procesadores de última generación.

Micron invertirá 150.000 millones de dólares en los próximos diez años, de los cuales 40.000 millones de dólares serán en Estados Unidos, incluidos fondos para investigación y desarrollo, cuyo costo aumenta con tecnologías más avanzadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.