Microsoft invertirá 3.200 millones de dólares en Inteligencia Artificial en Suecia

Microsoft tiene previsto invertir 3.200 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar inteligencia artificial en Suecia, la mayor inversión en este país.

La empresa tecnológica espera formar a más de 250.000 personas hasta 2027 para aumentar el conocimiento y competencias técnicas en materia de inteligencia artificial. Además, incrementará la capacidad de los tres centros de datos.

Microsoft hará la inversión más importante en la historia en Suecia, según Brad Smith, presidente de la compañía, agregando que la inversión permitirá que Suecia siga a la vanguardia de la competitividad mundial.

La empresa anunció en estos últimos meses varias inversiones similares en materia de inteligencia artificial en otros países, como Francia, donde invertirán 4.300 millones de dólares y Japón en el que esperan invertir unos 3.200 millones de dólares.

En Suecia, Microsoft proporcionará 20.000 unidades de procesamiento de gráficos para entrenar los modelos de inteligencia artificial, y también espera reforzar la capacidad de sus centros de datos en Sandviken, Gävle y Staffanstorp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *