Microsoft y OpenAI dominan generación de código asistida por Inteligencia Artificial

Microsoft y OpenAI están a la cabeza del mercado de generación de código asistida por inteligencia artificial, según una encuesta realizada por JPMorgan, que incluyó a 80 profesionales, en el que el panorama actual de codificación asistidas por inteligencia artificial.

El banco de inversión señaló que 33 por ciento de los desarrolladores no utilizan ninguna herramienta de generación de código asistida por inteligencia artificial, destacando el importante potencial que existe en este mercado.

Quienes utilizan este tipo de herramientas suelen usar Microsoft Copilot y OpenAI ChatGPT, que dominan la tasa de adopción combinada en un 79 por ciento, con Microsoft Copilot consolidada con una ventaja de adopción del 50 por ciento.

Además, la encuesta señala que un 43 por ciento de los desarrolladores indicaron que las empresas para las que trabajan, buscan estandarizar Microsoft Copilot para generar código asistido por inteligencia artificial en los próximos 12 a 24 meses.

Los hallazgos de la encuesta subrayan la importante participación de mercado y mentalidad de Microsoft y OpenAI dentro del sector de código asistida por inteligencia artificial, posicionándolos como actores dominantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *