Midis habilitó canales para saber si eres beneficiario al bono alimentario

Más de 4 millones ciudadanos serán beneficiados con un bono de 270 soles, otorgado por el Estado para ayudar a la economía familiar. El dinero será entregado próximamente, y para ello será necesario saber si eres beneficiado o no.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó la línea 101 y la página web bonoalimentario.gob.pe. Este apoyo será dado a ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, que están en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el ministerio.

¿Cómo funcionan los canales de información?

En el caso de la línea gratuita, el ministerio informó que podrá llamarse de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y 5:30 p.m. Mientras que en el caso de la página web, solo debe ingresar aquí y colocar el número de Identificación, además de la fecha emisión del documento.

El ministerio pidió a los peruanos a estar alerta con los datos de identificación, además recomendaron buscar a personas de confianza para acudir a los canales de información, y no compartir los datos personales a personas desconocidas, o personas en las diferentes redes sociales u otro tipo de grupos.

El bono alimentario es individual y el gobierno lo otorga de forma excepcional ante la crisis económica que afecta al mundo. A través del bono, se dará cobertura a 2.559.850 de hogares en el Perú, incluyendo personas de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no reciban subvención extra dispuesta en el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *