Mincetur espera TLC con Hong Kong para la firma en noviembre de 2024

Teresa Mera, viceministra de Comercio Exterior, anunció que las negociaciones para el tratado de libre comercio con Hong Kong estaría avanzado en un 85 por ciento y se espera concretar en la reunión de la APEC en noviembre de 2024.

El acuerdo necesitó 15 meses de conversaciones; a pesar que Hong Kong que tiene una economía de aranceles en casi cero, la titular de Mincetur, Elizabeth Galdo y su hómolgo de Hong Kong, anunciaron el cierre sustantivo de la negociación.

Mera señaló que que la materia más gruesa, que son temas más amplios ya fueron consensuados y solo quedan temas menores que de ninguna manera imposibilitarán que el cierre se de.

La vocera espera que todo esté listo para la reunión de líderes en la cumbre de APEC 2024 en noviembre. Aunque, Perú tiene un TLC con China desde el 2009, se trabaja en optimizarlo; aunque, la funcionaria no dio una fecha estimada de cuándo se concretará.

En este anunció también se señaló que siguen las reuniones con India para conseguir un nuevo TLC. El nuevo acuerdo permitirá al país acceder a producción hindú en tecnología y medicamentos, mientras que India accederá a frutos secos y granos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *