Ministerio de Economía descarta otorgar más bonos a pesar de recesión en Perú

A pesar que la economía se encuentra en una recesión, el gobierno de Dina Boluarte no tiene planificado un nuevo bono para las familias vulnerables que vienen siendo afectadas por el actual escenario, sumado a factores que reducen el poder adquisitivo de los peruano.

Alex Contreras, responsable del Ministerio de Economía y Finanzas, advirtió que, si bien se cuenta con recursos de contingencia, no estaría previsto implementar más subsidios.

Aunque, subrayó que los recursos son considerados para potenciar programas relacionados a empleos temporales promovidos por el Poder Ejecutivo. Contreras cree que existe espacio para financiar algunas medidas, al igual que reforzar programas de empleo temporal entre noviembre y diciembre.

Contreras enfatizó que la prioridad de la presidenta Boluarte es ejecutar los recursos disponibles. Además, cree que la tarea en este momento es otra. Que pasaría por ejecutar los recursos. En programas como Con Punche Perú en el que se ejecutaron 6.000 millones de soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *