El presidente Pedro Castillo anunció el despido del ministro de Salud, Jorge López Peña, luego de que “Punto final” informará que seis funcionarios y el empresario Luis Quito Rodríguez depositaron dinero a la cuenta bancaria a nombre de Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.
Los funcionarios involucrados fueron identificados como Lesly Vivar Saavedra, César Roque Torres, Esperanza Coello Álvarez, Carlos Sánchez Rodríguez y Pedro Vásquez Espínola, quienes estuvieron en la oficina del ministro López, donde recibieron miles de soles para ser depositados en varias agencias bancarias, de acuerdo a “Punto final”.
De acuerdo al programa, uno de los empleados del Minsa involucrados fotografió los sobres para tener evidencia del traslado del dinero, mientras que otro realizó captura de los recibos de los depósitos que hizo, tras sospechar que estaban haciendo algo ilegal.
El ministro aseguró que encargó a varias persona de su confianza depositar dinero. Agregando que no sabe porqué fue depositado en partes, en distintas agencias. Y Señaló que los depósitos de Apaza son por un acuerdo familiar.