Moody’s rebaja perspectiva de calificación a negativa por protestas en el país

Moody’s cambió su perspectiva de calificación de riesgo del país a largo plazo, de estable a negativa. El motivo del cambio se debe a los conflictos sociales que amenazas la gobernabilidad y fortaleza económica.

El reporte publicado por la agencia de calificación, refleja la posición respecto a que los riesgos políticos y sociales acrecienta las amenazas sobre un deterioro institucional, de gobernabilidad, y fortaleza económica para los próximos gobiernos.

Además agrega que la solvencia soberana se mantiene anclada por la fortaleza del estado financiero del Gobierno y por la expectativa de que las instituciones permitirán contener la erosión fiscal, a pesar de la fuerte presión político y social que vive el país.

Las constantes protestas en diversas regiones del país, generan pérdidas millonarias, debido que las paralizaciones diarias perjudican a la economía. Recientemente el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reportó que las perdidas diarias superan los 554 millones de dólares.

Mientras que un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Lima, menciona que más de un millón de peruanos podrían perder sus empleos por las protestas, lo que equivale al 27.8 por ciento del trabajo formal en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *