Morgan Stanley recorta perspectiva petrolera y espera superávit en 2024

Morgan Stanley redujo sus perspectivas sobre los precios del petróleo, además cree que existirá un superávit en este mercado durante el primer semestre de 2024, debido que la oferta de países que no pertenecen a la OPEP subirá por encima de la demanda en 2024.

El banco recortó su pronóstico sobre el precio del Brent para el tercer trimestre de 2023 para ubicarlo en 75 dólares desde la previsión de 77,50 dólares por barril, igualmente redujo la cifra para el cuarto trimestre que ahora pasaría a 70 dólares desde los 75 dólares por barril ya proyectados.

Además redujo las previsiones para el 2024 en 5 dólares por lo que probablemente el precios se ubique en 70 dólares en el transcurso del primer trimestre, y lo ubica en 72,50 dólares para el segundo trimestre y entre 75-80 dólares en los dos últimos trimestres del 2024, respectivamente.

Los precios del Brent cotizan cerca de 75,79 dólares por barril este miércoles 5 de julio, debido que existe preocupación por la desaceleración económica en algunos países que borraron las ganancias después que Arabia Saudita y Rusia anunciaran nuevos recortes petroleros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *