Newmont aplaza dos años decisión de invertir en mina Yanacocha

La minera Newmont anunció que retrasará la inversión en el proyecto Yanacocha Sulfuros, al menos por dos años, para avanzar con un plan en su cartera que busca maximizar el retorno para accionistas.

Newmont había aplazado hasta 2024 como fecha límite la decisión para el proyecto en el país, que tiene un monto de 2.000 millones de dólares en inversión, destinado a extender la vida útil de la Yanacocha más allá de 2040.

La compañía priorizará otras oportunidades para incrementar su valor y apoyar la estrategia de capital, con lo que equilibraría la reinversión en el negocio, manteniendo su fortaleza financiera.

Newmont, no especificó cuándo tomaría la decisión, la empresa aplazará la decisión para ayudar a la reducción de sus gastos en unos 300 millones de dólares en 2024. Además está en proceso de compra de Newcrest Mining por un monto de 17.800 millones de dólares.

Tom Palmer, CEO de Newmont, mencionó que esperan mejorar en al menos unos 2.000 millones de dólares en flujo de efectivo en el corto plazo a través de la optimización de la cartera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *