Obispos abogan por una transición política ante la actual crisis del Perú

La Conferencia Episcopal detalló que existe un consenso social que pide una “transición política” que priorice la reforma política que permita salir de la crisis que podría alcanzar “niveles incontrolables de violencia”.

El episcopado detalló que el consenso social pide una transición política que busque con urgencia una salida a la crisis actual, priorizando las reformas necesarias, para recuperar credibilidad, confianza y esperanza.

Los obispos del país buscan una forma para restaurar la gobernanza y paz a través de canales democráticos, además rechazan la violencia como medio para resolver los conflictos existentes.

Es necesario encontrar y establecer canales de articulación y diálogo entre las partes, detallaron, tras advertir que existen niveles de colapso político, social, económico y moral en el país.

Pedro Castillo

En rueda de prensa, monseñor Miguel Cabrejos evitó hablar sobre el presidente Pedro Castillo ante las investigaciones que están en curso. La Conferencia Episcopal no es un poder político, ni estatal, ni un partido político. Cabrejos señaló que han analizado la realidad, y la sociedad civil debería responder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.