Oferta pública de Porsche recaudaría 9.400 millones para Volkswagen

Volkswagen planea recaudar unos 9.400 millones de dólares a través de oferta pública inicial de la icónica fabricante de vehículos deportivos Porsche, para lograr la cotización más grande dentro de Europa en más de 10 años.

El fabricante alemán detalló que busca valoración entre 70.000 y 75.000 millones de dólares en su cotización, debajo del objetivo máximo previsto anteriormente de 85.000 millones de dólares.

El acuerdo avanza en plena agitación de los mercados, que han estado cerrados a las ofertas públicas iniciales durante parte del año, y las empresas evitan nuevas cotizaciones por la crisis energética de la región, aumento de tasas de interés e inflación récord.

El plan de cotizar es impulsado gracias al compromisos de sus principales inversionistas. Durante reuniones con inversionistas, Volkswagen presentó está cotización como una oportunidad para invertir en una empresa que presenta planta cara a rivales como Ferrari. Si bien ambas compañías apuntan a compradores acaudalados, el fabricante italiano se mantiene con márgenes y entrega cerca de 300.000 ventas anuales.

Porsche apunta a ingresos de 39.000 millones de dólares en 2022 y un retorno de ventas de 18 por ciento, dos puntos más que en 2021. Los rendimientos deben subir más del 20 por ciento a largo plazo.

Además de ofrecer a inversionistas una porción, la oferta pública devolverá poder de decisión significativo a Porsche, que perdió el control hace más de 10 años tras una prolongada batalla de compra con Volkswagen. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.