OPEP seguirá adelante con los fuertes recortes petroleros en el mundo

La OPEP y sus aliados confirmaron que seguirán manteniendo los recortes en la oferta petrolera para apuntalar los precios. Las reducciones contribuyeron a un marcado encarecimiento petrolero en los últimos dos meses.

El organismo reafirmó el compromiso de los países miembros con los acuerdos vigentes hasta los últimos meses de 2024, dichos acuerdos, pactados en octubre y abril de 2023, suponen un recorte de 3,6 millones de barriles diarios, lo que equivale 3,6 por ciento de la oferta mundial.

El organismo agradeció el recorte voluntario de un millón de barriles diarios extra impulsado por Arabia Saudita, y a Rusia por reducir sus exportaciones en 300.000 barriles diarios para el mes de septiembre.

De este compromiso están exentos Venezuela, Irán y Libia debido a las limitaciones que sufren en sus industrias por diversos problemas, como sanciones o conflictos. Sin el petróleo de esos tres países, sumado a los recortes voluntarios de Rusia y Arabia Saudita, la cuota de producción del organismo está fijada en 40,46 millones de barriles diarios, cerca de un 40 por ciento de la oferta mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *