OPEP tiene visión optimista sobre demanda petrolera en 2022 y 2023

La OPEP mantiene una visión de fuerte crecimiento en la demanda mundial de petróleo para 2022 y 2023, señalando que las principales economías se están comportando mejor de lo proyectado por el organismo, pese a problemas de aceleración de la inflación.

La demanda petrolera subirá 3,1 millones de barriles por día en 2022 y 2,7 millones para 2023, el reporte es el mismo que el mes de agosto, detalló la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su reporte mensual.

El crudo repuntó desde mínimos vistos durante la pandemia, aunque los altos precios y contagios de Covid en China recortaron las perspectivas de crecimiento para este año.

El organismo de producción petrolera cree que el uso de esta materia prima superará en 2023 la tasa registrada en 2019, tras haber dicho que esperaba que esto ocurriera este año.

La OPEP más amplia, incrementó este año el bombeo para eliminar recortes récord aplicados en 2020 luego que la pandemia redujera la demanda.

Aunque, el organismo no logró elevar la producción debido a la escasa inversión en yacimientos y por las pérdidas en la producción del petróleo ruso.

El informe mostró que la producción creció considerablemente en agosto, mejorando en 618.000 barriles por día, para alcanzar los 29,65 millones barriles diarios, aunque en parte fue porque el suministro de Libia se recuperó tras algunas interrupciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.