OPEP+ trabaja en complejo acuerdo sobre recorte de producción para 2024

La OPEP+ trabaja para alcanzar un convenio complejo que permitirá extender algunos de los profundos recortes de producción petrolera hasta 2025, según varios medios en Estados Unidos.

El organismo internacional realizó varios recortes desde finales de 2022, en un contexto de aumento de producción en Estados Unidos y productores no miembros, sumado a la preocupación por la demanda, debido que las principales economías enfrentan altas tasas de interés.

La OPEP+ está recortando la producción en un total de 5,86 millones de barriles diarios, equivalente a un 5,7 por ciento sobre la demanda mundial. Los recortes incluyen 3,66 millones de barriles diarios válidos hasta finales de 2024, y 2,2 millones de barriles de recortes voluntarios de algunos miembros que finalizarán en los últimos días de junio.

El acuerdo podría extender algunos o todos los recortes hasta 2025 y algunos o los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios hasta el tercer o cuarto trimestre de 2024.

La OPEP+ trata de acordar una nueva capacidad de producción para los países miembros para fines de 2024, una discusión que genera tensiones, debido que el objetivo de producción se calcula a partir de la capacidad nacional.

La reunión del organismo internacional podría coincidir con una oferta secundaria de acciones del gigante Aramco en la Bolsa de Riad, finalizando el esfuerzo para vender otra parte de una de las empresas más valiosas del mundo tras una Oferta Pública récord en 2019 en el que recaudaron 29.400 millones de dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *