Patrick Harker cree que es el momento de mantener las tasas estables

A menos que exista un cambio brusco sobre los datos económicos de Estados Unidos, la Reserva Federal podría dejar las tasas de interés en el rango actual, según expresó, Patrick Harker, encargado del ente monetario de Filadelfia

El funcionario destacó que en ausencia de nuevos datos hasta mediados de septiembre, el organismo podría estar en el punto donde se debe ser pacientes y mantener estables las tasas y dejar que el plan diseñado por el organismo hagan su trabajo.

Las declaraciones, son quizá las más contundentes de un funcionario del Banco Central de Estados Unidos sobre la conveniencia de elevar el costo del crédito en el mes de septiembre.

Harker ve positivos los recientes datos que sugieren que la inflación se redujo sustancialmente desde máximos de cuatro décadas, y espera que continúe.

Además espera que el índice de precios de gastos sobre el consumo personal, retroceda por debajo del 4 por ciento para finales de 2023 y que se ubique por debajo del 3 por ciento para 2024 antes de estabilizarse en el objetivo del 2 por ciento en 2025. Harker cree que vendrá un modesto repunte de la tasa de desempleo y ralentización del crecimiento del PIB en línea con el ritmo reciente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *