Pedro Castillo sigue perdiendo rápidamente respaldo en los grupos de centro e izquierda que apoyaron al Gobierno luego de la decisión de nombrar esta semana a varios miembros dentro de su gabinete.
La última crisis política por el nuevo primer ministro, Héctor Valer, quien, debió negar señalamientos de violencia doméstica y llamados a reemplazarlo provinieron de organizaciones de mujeres de centro que habían apoyado al actual presidente se han opuesto recientemente por sus decisiones, al punto de pedirle la renuncia.
Algunos nombramientos indignaron a los peruanos, como el de la ministra de la Mujer que se pronunció en contra de la igualdad de género y por el ministro del Ambiente que no cuenta con experiencia en gestión pública.
A pesar de la creciente crisis política, Castillo viajó a Brasil para reunirse con su homólogo, Jair Bolsonaro, en un encuentro entre líderes opuestos en temas ideológico. Perú enfrenta no solo protestas y una crisis, también atraviesa un catastrófico derrame de petróleo, un aumento en las cifras de delincuencia y una creciente oposición dentro del Congreso.
Tres partidos de derecha anunciaron que darán respaldaran los nuevos nombramientos y, en su lugar, presionarán para realizar un juicio político contra Castillo.