Pepsi eleva nuevamente previsiones impulsado por la subida de sus precios

Pepsi elevó sus perspectivas de ingresos y ganancias anuales por segunda vez en 2023, después que la empresa de aperitivos y bebidas superó las proyecciones trimestrales impulsado por los incrementos en sus precios, además de la resistencia en la demanda.

Las acciones ganaron 2 por ciento este jueves 13 de julio, debido que los resultados positivos aliviaron las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración en la demanda por los altos precios.

Los precios promedio de Pepsi subieron 15 por ciento en los tres meses que finalizaron el 17 de junio, Pepsi detalló que el margen bruto subió 130 puntos en el trimestre, en comparación con los 96 puntos observados en 2022.

Los ingresos netos provenientes por concepto de bebidas en América del Norte, mayor mercado de la empresa, creció 10 por ciento en el segundo trimestre.

Pepsi tiene previsto que sus ingresos orgánicos durante 2023 crezca 10 por ciento, en comparación al reporte anterior que ubicaba la cifra en 8 por ciento. Las expectativas por acción pasaron de 7,27 a 7,47 dólares de ganancias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *