Perú en puestos bajos del ranking turístico por seguridad e infraestructura deficiente

El Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo de 2024 del Foro Económico Mundial, señala que el Perú se ubica en el puesto 62 del ránking de 119 países como destino turístico. La Ubicación se debe al bajo desempeño en Seguridad y protección, Infraestructura terrestre y portuaria. 

En promedio, América tiene un desempeño inferior a la media, con ocho países con una puntuación superior a la media mundial durante 2024. Al menos la mitad de las economías muestran una mejora en la puntuaciones desde 2019.

Respecto a la seguridad, Canadá tiene una puntuación superior a la media, mientras que la violencia organizada, crimen y escasa confianza en la policía son problemas comunes en Latinoamérica.

El ranking muestra que la mayoría de las economías latinoamericanas necesitan importantes inversiones en infraestructura, transporte terrestre, portuario y aéreo, al igual que infraestructura de servicios turísticos.

Perú por Recursos naturales y culturales, tiene una puntuación de 4.73; y en Precios y competitividad, la puntuación es de 5.22. Siendo una puntuación superior al promedio en Recursos Naturales. 

A pesar del potencial sobre el turismo impulsado por la naturaleza e impacto socioeconómico, el informe concluye que América sigue enfrentando varios desafíos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *