Perú entre los 5 países con mayor conectividad marítima en América Latina

Perú pudo posicionarse entre los cinco primeros países con mayor conectividad en transporte marítimo en América Latina, según el reciente informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El Índice de Conectividad marítima reveló que el país mejoró su posición a nivel regional al superar los registros alcanzados en 2023, y colocarse por detrás de Panamá, México, Colombia y Brasil.

A nivel mundial, Perú mostró una mejora significativa al escalar tres posiciones en 2023. Con el Callao y Pisco siendo puntos estratégicos para mejorar la conectividad marítima. Este ascenso sugiere una creciente importancia y eficiencia en el ámbito marítimo internacional.

El puerto del Callao alcanzó la cuarta posición dentro del ranking, superado por los puertos de Cartagena, Santos y Kingston. Dentro de la misma región, los terminales marítimos peruanos de Paita y Pisco se ubicaron en la posición 37 y 53, respectivamente.

La influencia de los puertos del Perú es directa, no solamente generan empleo e ingresos, también estimulan la modernización y ampliación portuaria para mejorar las conexiones internacionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *