Perú Libre conserva control del Ministerio de Salud, con designación de Portalatino

A pesar de las promesas de diálogo y concertación, Pedro Castillo nombró a una nueva ministra de Salud del partido Perú Libre. Esta vez, la congresista Kelly Portalatino, quien ingresó al partido fundado por Vladimir Cerrón.

Se esperaba que después de las experiencias negativas con Hernán Condori y Jorge López, Castillo escogiera un ministro que responda a criterios de experiencia, idoneidad y garantía de honestidad.

Hasta la fecha no sirvió el fracaso de Condori y López, ni el anunció de un cambió en la forma de gestionar al Estado. Con Portalatino sigue la hegemonía de Perú Libre, con la percepción que los ministerios son cuotas que deben ser distribuidas en función de los intereses políticos y judiciales de Pedro Castillo.

Portalatino destacó por sus diatribas contra la Fiscal de la Nación, por su defensa sobre Acción Popular y su incapacidad para reconocer indicios de corrupción. Castillo da una recompensa con el nombramiento de la cartera, en un gabinete presidido por Aníbal Torres, cuya salida Portalatino exigía, alineada con la posición de Cerrón.

Probablemente Castillo consideró que los votos de Perú Libre resultan más importantes que el nombramiento de un ministro con credenciales deseadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *