Perú lidera producción global de café orgánico, ingresarían 1,200 millones

En el día Nacional del Café, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Riego detalló que el país, conjuntamente con Etiopía se han convertido en los principales productores y exportadores de café orgánico en el mundo.

Ambos países en los últimos años lideran en el mundo la oferta de café orgánico, cultivado por pequeños agricultores, y proporcionado por institutos de certificación oficiales y recientemente sistematizados por la Federación Internacional de Agricultura.

La Junta Nacional del Café, reportó la mayor superficie certificada de café orgánico, Perú cuenta con una gran oferta de granos. Solo en 2021, la producción rondó los 1,2 millones de quintales.

La producción de café involucra cerca de 230.000 familias y gracias al trabajo competitivo de los sectores público y privado se logró elevar la productividad, y mejorar la calidad del grano.

En 2021 fueron trabajadas 440.000 hectáreas de café, lo que representa 6% de la superficie agrícola del Perú, jugando un papel importante en el desarrollo social.

Exportaciones en alza

Perú es uno de los países productores de café arábica más importante de la región, ofreciendo una combinación perfecta entre aromas y sabores, además, gracias a los productores, ahora el país ocupa el noveno lugar en producción y exportación de café convencional en el mundo, superada solo por Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Etiopía, Honduras, India y México.

En 2022 se proyecta que las exportaciones generen 1.200 millones de dólares, una cifra extraordinaria que solo fue superada en 2011, cuando las ventas generaron 1.594 millones de dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.